Escuelas Deportivas

  •   Fútbol  
  •    Judo   
  •    Tenis   
  •  Minitenis 
  •  Patinaje 
escuela-futbol

Escuela de Fútbol

El objetivo principal de la actividad de fútbol sala en el Colegio es buscar la participación y el fomento de este deporte como actividad saludable y divertida, respetando los valores de compañerismo, cooperación, juego en equipo, juego limpio… a través del ejercicio y la enseñanza del deporte del fútbol, adquirir un mayor dominio técnico y táctico del juego.

El niño se familiariza con el balón con ejercicios de control, conducción, golpeo, pase y recepción del balón, profundidad y desmarques, posicionamiento defensivo y ofensivo y, por supuesto, la preparación estratégica para competiciones.

 

Horarios: 2 sesiones semanales de 50min. en los alumnos de Infantil y de 75min. en el resto de grupos. Además, en los casos que sea posible, el horario de la actividad se completa con 1 hora los fines de semana dedicada a la competición.

Espacios: se juega en las pistas exteriores de fútbol sala y en el pabellón polideportivo del colegio.

A quién va dirigido: alumnos de 2º y 3º de Infantil, alumnos de 1º a 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO.

 

Esta actividad se clasificará por categorías:

  • Renacuajos: 4-5 años. 2º-3º de Educación Infantil.
  • Prebenjamín: 6-7 años. 1º-2º de Educación Primaria.
  • Benjamín: 8-9 años. 3º-4º de Educación Primaria.
  • Alevín: 10-11 años. 5º-6º de Educación Primaria.

  •  

    Infantil: 12-13 años. 1º-2º de E.S.O.

Las categorías desde Prebenjamín a Infantil jugarán en la liga local organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro.

 

escuela-de-futbol




1382817615 soccer 1




1382817689 Sport-football-pitch

escuela-judo-2

Escuela de Judo

Con la práctica del Judo el niño mejora su motricidad, coordinación y cualidades como la elasticidad, velocidad, equilibrio, fuerza… Deporte olímpico declarado por la UNESCO como uno de los mejores para la formación inicial de niños y niñas. La enseñanza de las técnicas específicas de este deporte fomenta el respeto al compañero, la disciplina, el equilibrio emocional y el autocontrol.

El objetivo principal de la actividad del Judo es buscar la participación y el fomento de este deporte como actividad saludable y divertida, respetando los valores de compañerismo, cooperación, a través del ejercicio y la enseñanza de esta modalidad de arte marcial.

 

Horarios: 2 sesiones semanales de 50min. Para el grupo de Infantil y de 60min. en el resto de grupos. Además, a lo largo del año se participa en encuentros deportivos locales siempre que sea posible.

Espacios: se utiliza el Tatami del Centro Deportivo.

A quién va dirigido: alumnos de 3º de Educación Infantil, alumnos de 1º a 6º de Educación Primaria y 1º a 4º de ESO.

escuela-de-judo



1382812631 nike

escuela-tenis

Escuela de Tenis

El tenis ofrece grandes beneficios físicos y psicológicos para los niños, como:

  • Beneficios físicos del tenis: capacidad aeróbica, fuerza muscular, coordinación de los movimientos, velocidad, agilidad, flexibilidad, etc.

  • Beneficios psicológicos del tenis: desarrolla la disciplina y el aprendizaje de juego, refuerza el valor del trabajo y del esfuerzo, crea un sentido competitivo íntegro, estimula el trabajo en equipo, desarrolla habilidades sociales, fomenta la diversión, aumenta la autoestima, incrementa la seguridad…

 

Los niños se divierten con la práctica de juegos adaptados con raqueta y pelota, creando una adherencia a la práctica deportiva. Estimula el trabajo y las habilidades motrices básicas -que son el apoyo donde se asentarán los posteriores aprendizajes- y adquiere los conocimientos de las técnicas básicas, creando los primeros patrones de movimiento específicos del tenis.


Horarios: 2 sesiones semanales de 1 hora, los viernes una sesión de 75min. y los sábados de 1h 30min.

Espacios: pistas de tenis del pabellón y pista exterior polideportiva.

A quién va dirigido: alumnos de Educación Primaria, ESO, Bachillerato y adultos. 

escuela-de-tenis

 

 

1382812728 tennis

escuela-tenis

Escuela de Minitenis

Actividad destinada a niños y niñas que les guste los deportes de raqueta y como iniciación al tenis, adaptando el tamaño de la pista y la actividad a sus edades. Predomina la actividad lúdica con juegos divertidos, socializadores y educativos.

Estimula el trabajo y las habilidades motrices básicas -que son el apoyo donde se asentarán los posteriores aprendizajes- y adquiere los conocimientos de las técnicas básicas, creando los primeros patrones de movimiento específicos del tenis.

 

Horarios: 2 sesiones semanales de 50 minutos.

Espacios: pistas de tenis del pabellón y pista exterior polideportiva.

A quién va dirigido: alumnos de 2º de Educación Infantil a 2º de Educación Primaria. 

escuela-de-tenis

 

 

1382812728 tennis

escuela-de-patinaje2

Escuela de Patinaje

 

Nuestro objetivo fundamental es que los niños puedan disfrutar de este deporte, mediante el cual se contribuye al desarrollo psicomotor del alumno, así como al desarrollo físico y humano a nivel personal y de equipo.

El patinaje, dada la alta motivación de los participantes, permite trabajar la coordinación dinámica y especifica, desarrollar habilidades y destrezas básicas, aprendizaje correcto de técnica, fomentar la autoconfianza y la autonomía, motivar a los alumnos hacia el deporte, creando un correcto hábito en el desarrollo deportivo y conocer deportes colectivos sobre patines.

El contenido de la actividad incluye el desarrollo de juegos para la progresión técnica, el trabajo para la mejora de las coordinaciones, el equilibrio y la lateralidad. La base principal de las actividades es experimentar las diferentes formas de desplazamiento para la paulatina especialización en determinadas habilidades y destrezas (saltos, giros, cambios de dirección, etc.) Estos contenidos se concretan en actividades tanto analíticas como globales para la mejora de la técnica, actividades y juegos de interacción colectiva en las que la situación de juego real es la base para la mejora de las distintas habilidades motrices.

 

Horarios: 1 sesión de 60 minutos los domingos por la mañana.

Ubicación: Pistas del Centro Deportivo Hélicon.

A quién va dirigido: Alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

  

escuela-de-patinaje




escuela-de-patinaje1